En lo que va del año se han atendido aproximadamente a 400 personas en condición vulnerable, debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad de Hermosillo, declaró Rafael Robles Jáuregui.
El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil declaró que se han estado monitoreando los pronósticos climáticos, para intervenir una vez que se ponga en riesgo la integridad física de las personas.
"Cuando hay pronóstico por debajo de los 5 grados, ya hay un riesgo de las personas que están en situación de calle se expongan a sufrir una hipotermia", apuntó.
Cabe señalar que, en lo que va del año se han atendido alrededor de 350 a 400 personas en esta condición, a quienes se les brinda apoyo con cobijas, alimento y bebida caliente y una mínima cantidad ha sido trasladada a un albergue, para mitigar los efectos del frío.
Asimismo, mencionó que los albergues se encuentran disponibles para ser habilitados cuando la situación climática lo requiera, sin embargo, por el momento se encuentran atendiendo reportes que puedan generarse y seguimiento correspondiente.
"Los operativos no se han hecho, porque no se ha dado la condición climática para que sean requeridos," dijo.
El funcionario municipal agregó que los puntos donde más han detectado a personas que necesitan de este apoyo, es en las inmediaciones del Hospital General, parque Madero, sin embargo, la mayor concentración es en la salida a Nogales, en las vías del tren, donde encuentran alrededor de 200 personas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Robles Jáuregui detalló que, en algunas ocasiones se ha brindado apoyo a migrantes, quienes han sido trasladados a su lugar de origen, por lo que seguirán alerta de esta situación.