El Gobierno de Sonora solicitará un crédito de 2 mil 400 millones de pesos para el pago de diferentes rubros de la administración pública, así como para diferentes obras de modernización en 12 municipios del estado, indicó el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario sonorense afirmó que la propuesta para la adquisición de este nuevo crédito, que se espera sea multianual y a corto plazo, será enviada al Congreso del Estado, para el pago de diferentes ámbitos del Gobierno de Sonora.
“Lo vamos a pagar durante mi gobierno y son 700 millones de pesos para salir de las presiones de fin de año que tienen que ver con aguinaldos, sueldos del personal y por supuesto todo lo que tiene que ver con apoyo a pensionados”, comentó.
Lee también: Congreso de Sonora aprueba Presupuesto 2023; MC y PAN votó en contra
Asimismo, indicó que un total mil 700 millones de pesos serán contratados en dicho crédito con la finalidad de llevar a cabo obras de rehabilitación de vialidades en 12 localidades de la entidad.
“Hemos buscado que sean obras prioritarias que no pueden esperar y esa es la razón fundamental del crédito, y también hemos buscado que haya una distribución, un beneficio regional; es decir, distribuido regionalmente los montos de ese crédito, es decir son 12 ciudades las que están incorporadas”, dijo.
En ese sentido, Durazo Montaño detalló que el inicio de la construcción de estos proyectos de modernización arrancará a partir de enero de 2023, para lo que se están haciendo las adecuaciones pertinentes para darle celeridad al tema.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos ya muy avanzados con los proyectos ejecutivos, porque atrás del inicio de una obra hay muchísimo trabajo”, aseguró el mandatario estatal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!