SLRC, Hermosillo y Nogales, al borde del color rojo: Salud

Gerardo Álvarez, vocero de la Secretaría, señaló que hay que extremar precauciones para evitar contagios durante las fiestas propias de este mes

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · sábado 19 de diciembre de 2020

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Los municipios de San Luis Río Colorado, Sonora y Nogales son los que se encuentran en riesgo máximo por Covid-19 en la entidad, que está próxima a cambiar a color rojo en el semáforo epidemiológico, informó Gerardo Álvarez Hernández.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El vocero de la Secretaría de Salud indicó que esto es de acuerdo a los 10 indicadores federales que miden el desarrollo de la enfermedad en una región específica, por lo cual deben extremarse las precauciones de interacción social.

“Hay tres municipios que han pasado en riesgo máximo de transmisión por Covid: Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, mientras que en riesgo alto se encuentran Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Cajeme y Caborca; Guaymas está en riesgo medio”, advirtió.

Para evitar el esparcimiento del virus durante las fechas navideñas, la dependencia estatal dio a conocer una serie de recomendaciones para las personas, tales como evitar reunirse en espacios cerrados, a dos metros de distancia, usar el cubrebocas correctamente y todo el tiempo, lavar las manos frecuentemente y moderar la ingesta de alcohol.

Asimismo sugirió evitar la exposición o contacto con personas ajenas al hogar y, si esto sucede, que no sea mayor a 15 minutos, además se pidió no asistir a reuniones de naturaleza social y realizar las compras en línea.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Álvarez Hernández recordó que el virus no produce una inmunidad permanente y los anticuerpos protectores tras una primera infección duran entre 12 y 36 semanas, por lo que es posible que quienes fueron asintomáticos en la primera ola desarrollen síntomas en esta.