Nuevamente los grupos manifestantes de la Universidad de Sonora acudieron al Congreso del Estado para darle seguimiento a las peticiones que piden sean agregadas a la Ley Orgánica, esto debido a que los diputados discuten en la comisión.
Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Staus, indicó que este martes 21 y el jueves 23, estará en comisiones y El Pleno, respectivamente, para terminar de integrar los documentos y las expresiones, así como los argumentos que hubo en los foros de discusión.
“Esperemos que salga el día de hoy este dictamen, y que finalmente se publique para ser turnado al Pleno, y también haya oportunidad de avanzar otro tramo en cuanto a las argumentaciones que queden pendientes en el dictamen”, indicó.
Lee también: Reforma a la Ley de la Unison requiere más socialización
El líder del Staus dijo que este tema es de mucho interés para la comunidad universitaria y los sonorenses en general, por lo que permanecerán al pendiente de lo que ocurra y de la misma forma convocan a que más personas se unan a esta comitiva.
Recordó que en reiteradas ocasiones han pedido que se retire el tema del Consejo de Gobierno de la propuesta, pues no quieren que se reproduzca lo que llaman una “estructura antidemocrática que hoy por hoy emana de la Junta Universitaria”.
El grupo de alrededor de 20 manifestantes sostuvo algunas pancartas en las escalinatas del Congreso con las consignas que hacen referencia a la democratización de la Unison, la gratuidad y la exigencia de que no se refuerce o reproduzca tal cual la Ley Orgánica que actualmente rige a la universidad.
El líder sindical indicó que hay otro temas que esperan sean escuchados, en lo que respecta a la designación de puestos clave o cargos dentro de la administración, que actualmente se encuentran en las manos de rectoría.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Otros aspectos, insistió Díaz Hilton, como lo referente a informes o reportes presupuestales, y otros temas, que no dependan directamente de rectoría, sino que sean propuestas al Colegio Universitario, para que sea ahí donde se discuta y se apruebe.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más