Ante el inicio de la temporada invernal en Sonora y que las temperaturas han descendido de manera importante en varios municipios, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se apegará a los pronósticos e indicaciones que emita Protección Civil Estatal para establecer si habrá suspensión de clases.
Hasta el momento no se ha dado un anuncio de ese tipo, a pesar de que ciertas localidades como Nogales, ya han registrado valores de cero grado.
En años anteriores se tomaron determinaciones para modificar los horarios de entrada, tanto para los turnos matutinos como vespertinos, con la intención de que los menores no sufran por las gélidas condiciones.
Te puede interesar: ¿Dónde cae nieve en Sonora? Municipios que se pintan de blanco en invierno
Sobre este tema, el subsecretario de Planificación y Administración de la SEC, Rodolfo Flores Hurtado mencionó que estarán al pendiente de los pronósticos y de ser necesario se tomarán decisiones.
“Siempre nos apegamos a las condiciones que nos vayan dando las autoridades de Protección Civil”, mencionó el funcionario estatal.
Cada que se tome la decisión de modificar el plan escolar se avisará con tiempo a los padres como a la comunidad estudiantil para que actúen en consecuencia, resaltó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Para este miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frío al estado, que impactará principalmente a la zona norte, sierra y la mayor parte del Río Sonora, adelantó el titular de Protección Civil, Armando Castañeda.
Debido al marcado descenso de las temperaturas se prevé que pudiera haber cierres carreteros como el puerto San Luis en Agua Prieta, tramos en Cananea, Nogales, Ímuris, así como otras medidas para proteger a la población, pero en el rubro educativo todavía no hay modificaciones en los itinerarios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario