Como una forma de agilizar el cruce de unidades de cualquier tipo, por la caseta de cobro al norte de Hermosillo, se tiene previsto poner a disposición de los conductores una tarjeta especial de pase, sin la necesidad de tener que detenerse a realizar el pago en efectivo.
Jesús Guillermo Soto Córdova, administrador de la plaza 152 de peaje en Hermosillo, indicó que esta medida ya se aplica en las unidades pesadas, sin embargo, se busca ampliar a los vehículos particulares, para con esto eficientar el servicio y evitar que se produzcan largas filas y aglomeraciones en la caseta.
Y es que, el número de vehículos que diariamente cruzan de sur a norte y viceversa suele ser de entre cinco mil a ocho mil, esto en temporada normal, sin embargo, durante las temporadas altas (vacaciones) dicha cifra suele incrementarse considerablemente, por ello se busca agilizar el cruce mediante la utilización de esta tarjeta de prepago, con la cual los automovilistas podrán pasar casi de manera automática.
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Manifestó que, de antemano ya se cuenta con dos carriles especiales, donde no se acepta efectivo, ya que quienes manejan las unidades cuentan con la tarjeta con saldo y mediante la instalación de un chip, al momento de que circule por la caseta, se levanta de forma automática la pluma.
“Con esta tarjeta que se recarga, va a venir a dar mayor fluidez al tráfico aquí en la caseta, donde tendrán un telepeaje, que es similar a los que usan los residentes, pero este es para todos los vehículos”, expresó.
Soto Córdova agregó que se están llevando a cabo ciertos ajustes, por lo que es muy posible que se pongan a disposición de las personas aquí en la misma caseta a partir del 15 de abril.
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En ese sentido, abundó que se tiene previsto instalar un módulo de información y venta de estas tarjetas para que, aquellas personas que estén interesadas en este formato de pago puedan llegar y adquirir una tarjeta y que ahí mismo se recargue, de acuerdo con el número de casetas que se tiene pensado cruzar durante el trayecto carretero.
Dijo que, de esa forma se busca que durante todo el año se pueda tener una mayor agilización del aforo de unidades en ambos sentidos y así evitar las largas filas.
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