Tendrá Radio Sonora a Defensora de Audiencias

Yoanna Romo

  · lunes 27 de agosto de 2018

Para canalizar las quejas y sugerencias de los radioescuchas queaspiran a mejores contenidos, Soledad Durazo Barceló, columnistade esta Casa Editorial, fue designada como Defensora de Audienciasen Radio Sonora.

María Elena Verduzco Chaires informó que con este nombramientose cumple con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusiónque establece los derechos de las audiencias, de las audiencias condiscapacidad, así como los mecanismos para su protección con baseen los lineamientos que decreta el Instituto Federal deTelecomunicaciones (IFT).

La directora de Radio Sonora declaró que esta es la terceraentidad del País en que la estación de radio pública cumple conesta norma establecida a nivel nacional y que brinda una mayorparticipación a los radioescuchas.

Será a través de la Unidad de Transparencia Interna donde sereciban las quejas del público, por ejemplo si una persona noestuvo de acuerdo con un comentario que realizó algún locutorpodrá dejar su reporte y se le entregará un número de folio paradarle seguimiento, y en al menos 15 días hábiles se tendrá queresolver por parte de la radiodifusora.

Soledad Durazo Barceló será la encargada de realizar elproceso para que la denuncia o solicitud tenga una respuesta, paraello los interesados podrán enviar su queja al correodefensordeaudiencias@radiosonora.com.mx o 2120780.

La nueva Defensora de las Audiencias en Radio Sonora destacóque con esta acción se dará más oportunidad a la voz de laciudadanía y se dará un contenido de calidad acorde a susexpectativas como público tiene.

“Tendré la responsabilidad de recibir, documentar, procesar ydar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias,peticiones o señalamientos de las personas que componen laaudiencia”, detalló.

Como atribuciones Durazo Barceló fungirá como un mecanismodirecto de la comunicación entre la radio y la sociedad,impulsará la libre expresión de las ideas, fomentará eldesarrollo de la cultura cívica y una ciudadanía crítica de susmedios, además de fomentar el respeto a la normatividad.