Lo recolectado en el centro de acopio ubicado en la Universidad de Sonora, el cual estuvo activo desde el día 30 de octubre hasta hoy viernes, fue entregado al centro de acopio de Cruz Roja, lo anterior, para su traslado a la zona afectada de Acapulco.
Luis Armando Mendoza Arreola, director de Comunicación Social de la Universidad de Sonora, explicó que, el lunes llegan los cargamentos de los artículos y productos donados en los Centros de Acopio de Navojoa y Cajeme; el martes llegará lo de los campus Caborca, Nogales y Santa Ana, y esos mismos días se llevarán directamente a Cruz Roja.
Resaltó que la respuesta de los estudiantes y el personal académico fue muy buena y destacó la participación de personas ajenas a la comunidad universitaria inmediata, los cuales se enteraron por diversos medios.
Te puede interesar: Cruz Roja tiene Centro de Acopio para damnificados por el huracán Otis
“Lo que más donó la gente fue agua, papel sanitario, artículos de limpieza, arroz, atunes, pañales y papel sanitario; la respuesta ha sido muy buena, lo interesante es que colaboraron todos, no nos pusimos una meta como tal, pero si la participación de los estudiantes, incluso otra de las cosas que se lograron fue que todas las jefaturas de departamentos, todas las coordinaciones de las facultades interdisciplinarias de todos los campus, la administración institucional, estuvieron muy atentos a las guaridas” dijo.
La semana entrante no se continuará con la colecta en el centro de acopio, sin embargo, se seguirá trabajando para apoyar a los damnificados, comenzado por entregar a Cruz Roja la colecta del resto de los campus participantes.
Comentó que, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cuál es el máximo órgano que reúne a todas las instituciones de educación superior, hizo un llamado a sumarse con la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo cual la Unison se sumó a dicho llamado de solidaridad.
Cruz Roja no tiene fecha de cierre para centro de acopio
Por su parte Cruz Roja continuara con su centro de acopio y no tienen fecha de cierre; el próximo lunes se realizará un corte para saber de cuánto ha sido el apoyo de la ciudadanía y de varias instituciones, sin embargo, para continuar con el armado de los kits que se entregarán aún se requieren algunos productos como sal, lentejas, azúcar, sardinas, galletas, artículos para bebé, champú, desodorante para hombre y mujer, toallas para las manos, enjuague bucal, pasta de dientes, cepillos dentales.
Sector minero de Sonora exhorta apoyar damnificados de Acapulco
Un llamado para ayudar a la población de Acapulco damnificada por el huracán Otis, hizo la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México del Distrito-Sonora.
David Ramos Félix, presidente de la asociación del Distrito-Sonora, exhortó a los asociados, sector minero y comunidad en general a donar víveres, agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza para enviar a miles de familias que se encuentran en situación crítica por los estragos de Otis.
Añadió que las instalaciones de la Asociación del Distrito-Sonora están habilitadas como Centro de Acopio, ubicadas en calle Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria en la colonia San Benito; con horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, además del sábado de 09:00 a 15:00 horas.
“Hacemos un llamado a los socios, sector minero y población en general, a que se sumen trayendo sus donativos a nuestras instalaciones, esperamos y creemos que juntos podemos hacemos mucho por Acapulco, sabemos de la gran necesidad que tiene nuestros hermanos de Guerrero y sabemos que Sonora siempre se ha caracterizado por ser personas que están dispuestas a colaborar y participar con los que más lo necesitan”, expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Manifestó que también se pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México de BBVA número 0155227038 sucursal: 0650 con registro de CLABE: 012180001552270389.
Cabe recordar que cientos de socios, así como trabajadores del sector minero y estudiantes de Sonora, estuvieron en Acapulco el día que Otis afectó dicha región de Guerrero, tras participar en un Congreso Mundial de Minería, por lo que ahora solicitan el apoyo de la comunidad para enviarla a los afectados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario
Con información de Gabriel Benítez.