El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está trabajando para asegurar la paz en los ocho pueblos yaquis de Sonora.
Lee también: Vocalista de Café Tacvba dedica canción a Tomás Rojo, yaqui asesinado
Durante su rueda de prensa mañanera informó que, ayer martes, tuvo una reunión con todos los integrantes de la Comisión para la Justicia de los Pueblos Yaquis donde se vio el tema de la seguridad.
“Vamos a atenderlo, porque hay violencia en algunos pueblos y no tiene que ver con los yaquis”, expresó.
Se trata, dijo el presidente, de personas que se dedican a otras actividades y se han metido al territorio.
“No es un asunto que tenga que ver con ellos, sino que han ido a meterme quienes se dedican a otras actividades, entonces vamos a actuar para que se garantice la paz y la tranquilidad, todo eso lo vimos ayer y ya estamos trabajando, afirmó.
López Obrador agregó que, además, se vieron temas relacionados con la tierra, el agua, infraestructura y vivienda, así como el problema del gasoducto en el cual, informó, ya se está llegando a un acuerdo y se va a cambiar el trazo para no afectar a los yaquis.
Respecto a la visita que realizará a Sonora durante el próximo fin de semana, informó que visitará el norte del estado, por lo que visitará San Luis Río Colorado, Sonoyta, Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea.