[Video] Danza con bebé: Fortalece el amor con los hijos

Su pasión por el baile la motivó a combinar la actividad física y la estimulación del bebé a través de movimiento y música

Nancy Álvarez

  · sábado 1 de junio de 2019

Foto: Captura de pantalla

“Nadie de nosotras es bailarina, todas somos mamás que queremos divertirnos con nuestros hijos”


La pasión por el baile y ser mamá llevó a Ana Urrea a implementar una danza distinta en Hermosillo para aquellas mujeres que se encuentran en la etapa postparto.

Hace apenas unos años se creó un espacio donde las madres podrían disfrutar de una combinación entre actividad física y la estimulación del bebé a través de movimiento y música.

Ana Lucía es Licenciada en Artes con especialidad en Danza, desde pequeña practicaba ballet clásico y contemporáneo, hace apenas dos años se certificó en danza con bebé.

La importancia de integrar un nuevo género surgió cuando Lucía se convirtió en madre e inició a investigar sobre bebés, indagando por Internet conoció acerca de la danza y comenzó a combinar su trabajo con su carrera diaria: Ser mamá.

“Esta clase tiene muchos beneficios tanto para las madres como para el bebé, ya que estás en contacto con él, es importante que fomentemos el apego y la crianza en brazos y tengamos ese espacio donde nos podemos divertir, hacer amistades y podemos resaltar nuestra feminidad ya que muchas veces en la etapa postparto se pierde”, comentó Ana.

Otro de los beneficios que es que la posición del niño reduce los cólicos, fortalece su cuello y espalda, se crea un vínculo de apego con la madre y concilian el sueño mas placentero.

“El impacto que ha tenido en este año ha sido muy bueno gracias a la participación en el concurso IMAsivo, llevamos dos años participando, en el 2018 solamente bailamos 13 mamás y no logramos pasar a la final, ahora en el 2019 participaron 25 y obtuvimos el sexto lugar a nivel nacional”, agregó Urrea.

IMAsivo es un concurso que se realiza a nivel nacional y se realiza cada año, es organizado para celebrar la maternidad de manera diferente y de una forma divertida para fortalecer el apego de la madre con su hijo.


“El beneficio más grande es que hacemos tribu, así le llamamos al equipo porque ‘Tribu’ es un conjunto de gente que lleva las mismas costumbres, entonces nosotras logramos juntarnos con más mujeres que están en la misma etapa: postparto, a veces las mujeres nos sentimos alejadas de las amistades o de la sociedad por hacer las tareas del hogar y aquí es donde podemos convivir y hacer más amistades”.