Violencia institucional y rendición de cuentas, problemas del congreso local: Briceño

Como ejemplo de violencia institucional la legisladora federal recordó lo sucedido con las mujeres y activistas en favor de la “Ley Olimpia”

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @wzuloag

La persistencia de la violencia institucional, así como la falta de rendición de cuentas por parte del gobierno de Sonora son los principales problemas que enfrenta la actual legislatura del Congreso del Estado, indicó Wendy Briceño Zuloaga.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La diputada federal por parte de Morena señaló que los legisladores locales deben ver qué esfuerzos está haciendo el gobierno estatal para consolidar una política responsable, austera y entendiendo el panorama económico que vive no sólo México sino el mundo.

“El gobierno puede pedir deuda pero los diputados deben evaluar para qué será dicha deuda, pueden argumentar que el recurso siempre se va a necesitar pero es necesario saber para qué se está usando”, remarcó.

Asimismo, Briceño hizo la observación de que fue inadecuado el tratamiento en cuanto a la violencia digital, señalando que se mostró localmente una cara de violencia institucional hacia las mujeres y activistas, donde incluso a las propias activistas se les cerraron las puertas del Congreso.

Por otro lado, la Diputada sostuvo que ha faltado más impulso en trabajar con iniciativas locales, con la voz de la gente sonorense y otras poblaciones que han llegado a Sonora y han sido atendidas en la entidad.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

No obstante, hizo la observación de que en todo lo que concierne a materia constitucional se ha avanzado localmente, homologando la paridad y transparencia política, así como la reforma educativa.