La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), busca la colocación de topes en diferentes zonas de la ciudad que ya se consideran corredores escolares, a fin de tener un mejor control y seguridad en el tráfico.
Al respecto, Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia municipal, dijo que esas obras se pueden solicitar de manera directa a la Cidue o bien se hacen estudios para determinar su instalación.
La funcionaria señaló que, por lo pronto, ya se colocaron unos topes por la calle Sahuaripa casi esquina con Bulevar Luis Encinas donde está la escuela primaria, Diego Rivera.
Lee también: Tips para evitar mañanas caóticas al llevar a tus hijos a la escuela
Añadió que también se tiene contemplado tener presencia en el corredor escolar del cruce de la calle Carlos Quintero Arce y Navarrete a fin de tener un mayor control de la velocidad de los automovilistas que transitan por el lugar.
Añadió que, de antemano, en el poniente de Hermosillo -justo en el sector de Quintero Arce y Navarrete- se encuentran varias escuelas, situación que hace ver la necesidad de instalar este tipo de reductores de velocidad.
“Lo que pretendemos hacer, es brindar soluciones a este tipo de temas con la instalación de topes, y señalizaciones, para el tráfico que por ahí circula todos los días.
Adelantó que estos trabajos, se tienen previsto que comiencen en las próximas semanas, ya que son varias las instituciones que se ubican en ese sector y evitar de esa forma accidentes vehiculares.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que, en zonas escolares, hay padres que se organizan para que haya control del tráfico y garantizar la seguridad de los peatones del sector, así como también se realiza esta actividad por parte de policías municipales, en horario escolar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario