/ domingo 25 de marzo de 2018

AMLO, Meade y Anaya alistan "arsenal" para guerra de spots

A cinco días de que inicien las campañas, los candidatos ya mostraron parte de su propaganda

A cinco días de que inicien las campañas, los candidatos ya mostraron parte de su propaganda por medio de los spots, los cuales comenzarán a transmitirse el viernes 30 de marzo en las estaciones de radio y televisión, donde el tema de corrupción, la experiencia y respuesta a campañas sucias predominan.

José Antonio Meade, abanderado de la coalición "Todos Por México", registró cuatro spots ante el INE, donde destaca su trabajo contra la corrupción y experiencia de 20 años en la administración pública.

“Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quienes son. Nunca he vivido por encima de mis ingresos. Nunca. Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos”, afirma el aspirante a la presidencia por la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza.

Mientras, Ricardo Anaya, candidato de la coalición por "México al Frente", presume el apoyo de personajes como Miguel Ángel Mancera, Diego Cervantes de Cevallos, Liz Donaldo Colosio Riojas, Juan Zepeda, Xóchitl Gálvez, entre otros.

“De que México tiene que cambiar, no cabe duda. El PRI ya se va. La pregunta es ¿qué tipo de cambio quieres? El de Andrés Manuel, a mi parecer con una visión anticuada de México y del mundo, ¿o el del Frente? Con una nueva manera de gobernar y un verdadero”, dice el frentista en otro spot.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aparece en dos spots donde habla del avión presidencial y de Venezuela. En el primero, reitera que de ganar la presidencia nunca usará la aeronave y que se la venderá a Donald Trump, mientras que en el segundo afirma que no convertirá a México en Venezuela.

“Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni chavismo, ni trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Estos spots son parte de los 20 millones que se transmitirán durante los 90 días de campaña. Aunque los nuncios se podrán transmitir hasta el 30 de marzo, los partidos tienen la obligación de entregarlos al INE días antes para que se vayan acomodando en las pautas oficiales de las tres 111 emisoras de radio y televisión de todo el país.

A cinco días de que inicien las campañas, los candidatos ya mostraron parte de su propaganda por medio de los spots, los cuales comenzarán a transmitirse el viernes 30 de marzo en las estaciones de radio y televisión, donde el tema de corrupción, la experiencia y respuesta a campañas sucias predominan.

José Antonio Meade, abanderado de la coalición "Todos Por México", registró cuatro spots ante el INE, donde destaca su trabajo contra la corrupción y experiencia de 20 años en la administración pública.

“Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo, muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quienes son. Nunca he vivido por encima de mis ingresos. Nunca. Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos”, afirma el aspirante a la presidencia por la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza.

Mientras, Ricardo Anaya, candidato de la coalición por "México al Frente", presume el apoyo de personajes como Miguel Ángel Mancera, Diego Cervantes de Cevallos, Liz Donaldo Colosio Riojas, Juan Zepeda, Xóchitl Gálvez, entre otros.

“De que México tiene que cambiar, no cabe duda. El PRI ya se va. La pregunta es ¿qué tipo de cambio quieres? El de Andrés Manuel, a mi parecer con una visión anticuada de México y del mundo, ¿o el del Frente? Con una nueva manera de gobernar y un verdadero”, dice el frentista en otro spot.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aparece en dos spots donde habla del avión presidencial y de Venezuela. En el primero, reitera que de ganar la presidencia nunca usará la aeronave y que se la venderá a Donald Trump, mientras que en el segundo afirma que no convertirá a México en Venezuela.

“Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos México va a ser como Venezuela. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni chavismo, ni trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Estos spots son parte de los 20 millones que se transmitirán durante los 90 días de campaña. Aunque los nuncios se podrán transmitir hasta el 30 de marzo, los partidos tienen la obligación de entregarlos al INE días antes para que se vayan acomodando en las pautas oficiales de las tres 111 emisoras de radio y televisión de todo el país.

Local

Madres Buscadoras celebran a niñas y niños en su día (FOTOS)

Las hijas e hijos de personas desaparecidas tuvieron el festejo por el Día de la Niñez, organizado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Policiaca

Muere mujer en accidente en carretera de la Costa de Hermosillo

Al mediodía de este domingo, se reportó al número de emergencias (9-1-1) el volcamiento de un vehículo a la altura del kilómetro 18 de la carretera 4 sur

Local

Steus y Staus realizan caminata; exigen solución a la huelga

Este domingo realizaron una Caminata y Rodada Familiar, denominada “Detrás de Cada Académico y Trabajador, hay una Familia”

Policiaca

Ataque armado contra un hombre en Empalme deja herido a su sobrino de 7 años

Una jornada violenta se vivió este fin de semana en Empalme, donde una persona perdió la vida, otro hombre resultó herido, así como su sobrino de 7 años

Cultura

Paréntesis | La lectura: fuente de relaciones interculturales

La comunicadora y promotora de lectura, Magda Rivera escribe: Ante las migraciones propias del trabajo agrícola, el desplazamiento forzado al ser víctimas del crimen organizado y el despojo de sus territorios, los libros pueden ser refugio y bálsamo de las infancias y sus familias en movilidad.

Gossip

Grupo Frontera conquista Hermosillo en su debut en la ExpoGan Sonora 2024

La banda de Edinburg, Texas pisó el redondel del Palenque para ofrecer su primer concierto en la capital sonorense