/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Ecología

Avistamiento de tiburón ballena en Bahía de Kino es poco usual: ¿son peligrosos?

Alejandra Apolinar Romo, quien trabaja en el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables nos explica de qué se trata el tiburón ballena

Policiaca

Enfrentamiento en Obregón deja un militar herido y un muerto

Durante la noche de este lunes se registró una persecución desde el norte hasta el sur de la ciudad, terminando en la Calle 300

Local

Secuestro y tráfico de personas se disparó 500% en Sonora

En el estudio, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), también se detalla que Sonora sigue siendo una de las entidades más violentas del país

Elecciones 2024

Jacobo Mendoza, candidato a diputado federal del Distrito 5

En entrevista con El Sol de Hermosillo, el aspirante dijo que en estos meses de campaña se han detectado diferentes necesidades en el distrito

Local

Huelga en la Unison cumple un mes: no logran acuerdos

Desde que estalló la huelga en el Alma Mater el pasado 15 de abril, a la fecha, el gremio no ha aceptado los ofrecimientos de las autoridades universitarias

Local

Se superaron expectativas en derrama económica por Día de las Madres

Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Hermosillo dijo que tuvieron buenas ganancias