WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció este martes una nueva baja en el equipo del presidente Donald Trump, con la renuncia del Asesor de Seguridad Interior Tom Bossert.
"El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país", expresó la portavoz presidencial, Sarah Sanders.
Bossert era considerado uno de los asesores favoritos del presidente, en particular para temas como planificación contra acciones de terrorismo, respuesta a desastres naturales y ataques cibernéticos.
La mesurada retórica de Bossert, vista como perfectamente adecuada para la televisión, lo había elevado a la condición de uno de los favoritos del presidente.
Durante el fin de semana, Bossert había ofrecido numerosas entrevistas en televisión para hablar de la posible respuesta del gobierno al aparente ataque químico en Siria.
La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca desde la elección de Trump