/ miércoles 5 de septiembre de 2018

Trump critica a Nike por su publicidad con Kaepernick

El mandatario de EU volvió a cargar contra los jugadores por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

Policiaca

¿Tiburón fue visto en la orilla de la playa en Bahía de Kino? Lo que sabemos

En redes sociales circularon imágenes de un presunto tiburón cerca de la orilla de la playa en Bahía de Kino el pasado fin de semana

Cultura

Paréntesis | El grito de una niña en el desierto

La cineasta Fernanda Galindo escribe sobre una tarde con jóvenes artistas de la comunidad comcáac en Punta Chueca

Gossip

Agenda semanal: ExpoGan, teatro y conciertos de rock del 13 al 19 de mayo

Pero no solo del regional y la ranchera vive uno y esta semana el público hermosillense también podrá disfrutar de obras de teatro, toquines de bandas de rock

Municipios

Más de 700 basureros clandestinos se tienen identificados en Hermosillo

Dicho número de este tipo de lugares, es debido a que todos han sido atendidos y limpiados, sin embargo hay casos de reincidencia

Cultura

Geoarte: el corredor cultural a las faldas del Cerro de la Campana

La base de todo el proyecto es el estilo de 'Geoarte' consiste en implementar trabajos artísticos dentro de los mapas de los estados del país

Elecciones 2024

Piden activistas actualizar Protocolo Trans para elecciones

Integrantes del colectivo Sonora Trans A. C., participaron en el 'Foro Inclusivo Protocolo Trans', junto con autoridades del Instituto Nacional Electoral