Se aseguraron armas de fuego de diferente calibre en acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) durante la semana pasada, donde se detuvo a varias personas, informó Francisco Sergio Mendez.
El delegado en Sonora de la FGR dijo que durante la semana pasada se aseguraron varios fusiles y pistolas de uso exclusivo del Ejército, con apoyo de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Fue una semana importante, muy intensa, hubo detenidos, hubo 12 detenidos, en cada uno de los eventos y estamos integrando carpetas, se van a judicializar hoy (lunes) en el transcurso del día”, mencionó.
Te puede interesar: Pueblos indígenas de Sonora: entre la violencia y el rezago
Por otro lado, puntualizó que los decomisos de armas de fuego se trata, principalmente, de armamento proveniente de Estados Unidos, por lo que se trabaja para evitar que continúen este tipo de contrabandos, los cuales son decomisados a grupos delincuenciales.
“Se están haciendo revisiones, la gente cuando hace paradas para una revisión vehicular, las personas que están plenamente identificadas, no tienen ningún problema y de manera gustosa hacen respuesta a las preguntas que les hacen que tengan mayor seguridad en las carreteras”, agregó. Sergio Mendez detalló que durante esta semana se aseguraron 27 fusiles y aproximadamente ocho armas cortas, mientras que en promedio, al mes se hacen aseguramientos de alrededor de 140 armas de diferente tipo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se está trabajando, las fuerzas federales, por seguimiento de la Mesa de Seguridad Pública, se está trabajando muy fuerte en prevenir los actos delincuenciales, que es lo más importante”, puntualizó.
Por otro lado, resaltó que en cuanto a las armas aseguradas, se encuentran bajo análisis para identificar si han sido utilizadas en hechos violentos presentados en diferentes carpetas de investigación.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más