Por abusar de dos menores de edad en repetidas ocasiones, un Juez dictó una sentencia de 113 años de cárcel a Eduardo "N", cuyos actos fueron suscitados en el municipio de Agua Prieta, informaron representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Tras la denuncia que interpusieron las personas afectadas, se procedió a iniciar una investigación hasta reunir las pruebas que acreditaron los delitos del imputado, quien era de edad avanzada.
Los señalamientos van desde abuso sexual y violación equiparada en varias ocasiones en contra de las víctimas, cuyas agresiones iniciaron en el 2015 y continuarán hasta el 2022.
Te puede interesar: Justicia para Karen Paola: arrestan a taxista por abuso que sufrió al salir de un antro en Hermosillo
Según la información proporcionada por la instancia, el sujeto es responsable de usar violencia física y psicológica con cada menor, a quienes mantuvo amenazadas con dañar a sus familiares en caso de no acceder a actos íntimos.
El hombre de 61 años recibió 8 años y 9 meses por el delito de violación equiparada en número de cuatro, además de 13 años y 9 meses por un cuarto hecho al que está vinculado, esto durante la audiencia de individualización de sanciones.
De igual forma le fueron dictados 13 años y nueve meses por cada delito de violación en número de cinco, en concurso real de delitos, lo que da una pena total de 113 años, un mes y 15 días de cárcel por el total de actos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, el Juez le estableció una multa global de $400,092.06 pesos, $392,134.36 pesos como pena global por reparación moral y $67,728.00 por reparación del daño material en audiencia de debate de juicio oral por el total de los delitos cometidos.
Resaltan que es importante denunciar cualquier acto intimidatorio para que se pueda actuar en consecuencia, esto a la línea de emergencia 911 en todo el estado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más