En un tráiler viajaba niña que huyó por quitarle el celular

A la menor de Ciudad Obregón, la llevaban con destino a Tijuana; las autoridades la ubicaron en Sonoyta y contactaron a sus familiares

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 27 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | FGJE

Alondra Guadalupe fue localizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en la entrada sur de Sonoyta, Sonora, cuando se encontraba a bordo de un camión de carga con destino a Tijuana, Baja California.

Puedes leer: Localizan a salvo a menor reportado desaparecido en Ciudad Obregón

De acuerdo con las investigaciones del caso, fue este viernes 27 de agosto a las 14:50 horas, cuando las autoridades encontraron a la menor en un tráiler, acompañada del conductor de la unidad.

Al entrevistarse los agentes de la AMIC con el chofer del tractocamión, como primera versión del implicado, Víctor Hugo de 51 años de edad, se obtuvo que la niña casi era atropellada en la entrada sur de Ciudad Obregón.

Por tal motivo bajó del camión para brindarle primeros auxilios y preguntarle qué hacía sola en la carretera, revelándole la pequeña que había decidido abandonar su casa ubicada en la colonia Faustino Félix pues sus padres le quitaron el celular y desde entonces perdió el contacto con ellos.

Foto: Cortesía | FGJE

La menor también dijo al trailero que unas personas la abandonaron ahí entre la 1:00 y 1:30 horas.

Por otra parte, la niña aclaró que en Tijuana se encontraba su madre por lo que se dirigía a ese sitio para vivir con ella; sin embargo, al presentarse la denuncia de la probable desaparición o extravío de la menor se llevaron a cabo acciones de búsqueda en Sonoyta y Ciudad Obregón.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Al ser informadas las autoridades de que la niña viajaba a bordo de un tráiler, se logró interceptar la unidad y así encontrar a salvo a la menor para llevarla ante el Centro de Atención a Víctimas, donde se le brindó atención médica y se contactó a los familiares.