Un camión cisterna que transportaba de 20 mil litros de combustible sufrió un accidente en el tramo carretero Nogales-Ímuris, donde se registró una fuerte explosión y al menos una persona resultó lesionada.
El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de El Cumeral, en Ímuris, Sonora, en el kilómetro 222 de la Carretera Federal 15, la noche del pasado miércoles.
Fue alrededor de las 19:40 horas de este 8 de noviembre cuando se reportó el camión de autotransporte de combustible de diésel que se volcó en dicho punto, provocando un fuerte incendio, por lo que fue atendido por las autoridades.
Lee también: Incendian ambulancia de Rescate Animal: piden apoyo de la comunidad
Como resultado del incendio, se consumieron un total de 7 mil litros de combustible por el incendio, se derramaron 3 mil 500 y 9 mil 500 fueron recuperados mediante trasvase, para evitar más contaminación.
De acuerdo con información de Protección Civil de Sonora, el camión se dirigía de camino a una estación de servicio en Hermosillo, antes de verse involucrado en los hechos descritos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Al sitio llegaron tres unidades y siete elementos de la Guardia Nacional, tres unidades y ocho elementos de Bomberos de Ímuris, una unidad y cuatro elementos de la Cruz Roja, así como tres unidades y cinco elementos de la Policía Municipal.
Asimismo, en el lugar se tuvo presencia de Protección Civil de Sonora, reportando que la situación fue controlada y el tráfico restablecido durante la noche de ayer.
Mientras tanto, el conductor de la unidad cisterna resultó lesionado, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS Magdalena de Kino por Cruz Roja.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario