Al no haber confianza en los resultados otorgados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), familiares de los cinco restos identificados buscarán un segundo resultado, esta vez por parte de la federación por lo que durante la visita del presidente de la república a Vícam, esperan tener un acercamiento.
Te puede interesar: Confirmado, osamentas halladas en El Chichiquelite son de cinco yaquis
Los seres cercanos a las víctimas identificadas por la FGJE, declararon para El Sol de Hermosillo, de manera anónima que consideran que hay posibilidad de que los restos no sean, como lo ocurrido en el caso Ayotzinapa.
“La Fiscalía de Guerrero, pues, trabajó mal, pensamos que puede pasar aquí también, puede que así pase”, detallaron al respecto.
Al haber recibido la información de que esos mismos restos sean examinados por otra organización, buscarán que el gobierno federal sea quien realice las investigaciones y pruebas de ADN.
“Ayer se hicieron documentos, puede ser que mañana se los llevemos a AMLO, para que nos apoyen con eso, dicen que nos pueden dar ese apoyo, mañana que llegue iremos”.
Agregaron que, según la información que se les brindo, se localizaron seis cuerpos, de los cuales sólo cinco fueron identificados como parte de los desaparecidos de la etnia Yaqui, hasta ahora, nadie sabe sobre un sexto cadáver.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Según son restos de seis personas, según reconocieron cinco y la sexta ¿qué onda?, ¿quién es? No han dicho, según hoy va a traer la Fiscalía unas prendas desde Hermosillo para que las personas la reconozcan, pero igual, no creemos que sean”.
En tanto, durante el martes estarán, movidas por la esperanza, el acercamiento con el presidente de la República, a fin de poder cerrar el ciclo de incertidumbre.