Francisco quiso evitar arresto y escupió a policías en Guaymas

Ante el brote de contagio por Covid-19 en elementos de la policía, este sujeto quiso amedrentar a los uniformados con contagiarlos del virus

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 29 de abril de 2020

Cortesía | FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) vinculó a proceso de prisión preventiva a Max Francisco N, por escupirle a policías municipales y agredir a un hombre con arma blanca en Guaymas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El sujeto fue detenido el pasado 25 de abril, en la colonia Centenario, cuando amenazó a María del Carmen, la encargada de una tienda de abarrotes para llevarse las ganancias del día.

Datos oficiales revelan que el sujeto le mostró un cuchillo de 40 centímetros a la víctima y le dijo que entregara el efectivo o si no la mataría, por lo que obedeció las exigencias del presunto.

Pero no conforme con el dinero, Max N, se apropió de las cajas de cigarrillos de un mostrador y le provocó una herida al señor Ramón N, en el cuello además de fracturarle la clavícula izquierda sólo para escapar.

Mientras que los afectados llamaron al número de emergencias y los policías localizaron al sujeto por las inmediaciones, sin embargo, cuando trataron de aprehenderlo; el hombre les arrojó saliva, pues tenía conocimiento de ser portador de tuberculosis, una enfermedad infecciosa y de fácil transmisión.

Los oficiales aseguraron al individuo con uso de la fuerza necesaria y los presentaron ante el Ministerio Público, donde se elaboró una carpeta de investigación por delitos de robo con violencia en las personas en comercio abierto al público, además de lesiones calificadas como ventaja y por peligro de contagio.

Al ser presentados los datos ante el juez, se validó la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de Max Francisco N.