En un intento por salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, José Manuel Castell, de 29 años de edad, perdió la vida al quedar atrapado en una corriente de agua en Cajeme.
Fue el martes a las 17:00 horas: el joven se encontraba en las inmediaciones de la Laguna del Náinari cuando escuchó los gritos de auxilio de una persona.
Al percatarse de que se trataba de una mujer, se adentró a la laguna artificial para rescatarla pero fue arrastrado por la corriente; testigos en el lugar alertaron al 911.
Lee también: Hombre muere ahogado en una alberca
De este modo, el personal de Bomberos de Ciudad Obregón y la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron para rescatar a la afectada, mientras que José Manuel no fue localizado.
Ante ello, las autoridades comenzaron una búsqueda en la laguna de 2 kilómetros de diámetro, misma que conecta con un canal de riego.
No obstante, expertos en el área de buceo y rescate acuático de los tragahumo se encargaron de la exploración por más de dos horas para encontrar así el cuerpo del joven sin vida.
Transcendió que a la mujer rescatada se le identificó como Silvia, de 30 años de edad, quien se encontraba bajo efectos del alcohol al momento de introducirse al lago.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que la presencia de Cruz Roja en el sitio fue necesaria, ya que la afectada requirió de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para trasladarla a un hospital.
Mantente informado y síguenos en Google News.