La Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo una pena de 65 años de cárcel para Jesús Raymundo N, por desaparecer a su esposa en agosto del 2020, en Álamos, Sonora.
Lee también: Agustín N quiso matar a la esposa de su exsuegro en Guaymas
De acuerdo con las investigaciones del caso, fue el hijo del imputado quien señaló a su padre por privar de la libertad a su madre María Olivia, en el predio El Retiro.
La madre de la víctima presentó una denuncia ante la FGJE por su desaparición el sábado 22 de agosto del año pasado, cuando ambas tuvieron comunicación por última vez.
La esposa de Jesús Raymundo N, se encontraba en un terminal de autobuses en espera de su marido, sin embargo, el sujeto llevó de forma violenta a María Olivia a un predio, cerca del rancho Tres Marías y la mantuvo privada de la libertad por tiempo indefinido, hasta que la madre de la víctima logró hablar con uno de sus nietos, revelándose la situación de la afectada.
Por ello acudieron autoridades al lugar de los hechos, pero no fue localizada la víctima y las indagatorias continuaron por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, hasta que se obtuvo una orden de aprehensión contra el responsable.
Esta se cumplió el 2 de septiembre de 2020, fecha en la que fue recluido para obtener su sentencia, el pago de una multa y las reparaciones de los daños por moral y materia, en forma genérica.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe señalar que María Olivia, permanece en calidad de desaparecida aun con los operativos de búsqueda coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, familiares, amigos y rastreadores caninos.