13 piezas en forma de estrella fueron las que lograron realizar los 23 menores infractores que el pasado martes iniciaron el taller de elaboración de piñatas en las instalaciones de la Comandancia Zona Dos, Choyal.
El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, estuvo presente en el arranque de dicho taller, así como en su clausura, el día de hoy, motivando a los jóvenes a ser ciudadanos ejemplares de Hermosillo y exhortándolos a seguir estudiando.
La elaboración de piñatas fue organizada por la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores de la Policía de Hermosillo, con apoyo de Fundación Manos a la Vida y Papelería Dany.
Los jóvenes cumplieron así la medida formativa impuesta por Umpam como forma de resarcir la conducta errática normada por el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo y por la que fueron presentados ante la autoridad.
Martha Flores Contreras, directora de Umpam, comentó que las piñatas elaboradas serán entregadas la siguiente semana en el desayunador “Unidos por Miguel Alemán”, que atiende a más de 250 niños y jóvenes, así como en la “Casa Hogar de Gracia”, ubicada en San Pedro El Saucito, en la cual se brinda apoyo y protección a alrededor de 70 menores.