Mujeres identificadas en fosa serían familiares de "El Güero" Palma

Las pruebas de genética confirmaron que los cuerpos hallados en una fosa clandestina en Ciudad Obregón corresponden a Cintia Mercedes y María Jimena Palma

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 8 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @LasNoticiasDeLaFrontera

A través de huellas dactilares, tatuajes y objetos personales reunidos en la escena, la Fiscalía General de Justicia del Estado identificó a las dos personas localizas sin vida en una fosa clandestina el pasado 6 de febrero, por el colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Los resultados del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) reconocieron a las víctimas como Cintia Mercedes Romero Verdugo, de 52 años y madre de María Jimena Palma, de 32 años, quienes contaban con reporte de privación ilegal de la libertad.

Foto: Cortesía | Rastreadoras de Ciudad Obregón

Fue el 30 de diciembre de 2019 cuando se interpuso la denuncia por la desaparición de ambas mujeres, al ser llevadas a la fuerza por hombres armados cuando salían de un centro comercial en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.

Las víctimas, halladas en la fosa clandestina, serían presuntamente familiares del narcotraficante Héctor Luis "El Güero" Palma; Cintia Mercedes Romero Verdugo, su cuñada y María Jimena Palma, su sobrina, de acuerdo a la información que circula en redes sociales.

Las investigaciones permanecen abiertas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mientras que la familia fue notificada de este hecho para entregar a las víctimas.

Foto: Cortesía | Rastreadoras de Ciudad Obregón

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Cabe señalar que el hallazgo de las afectadas, se registró el 6 de febrero por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, en un predio ubicado a 245 metros al Sur de la calle 200, entre calle Kino y 2, donde Servicios Periciales reunió los primeros indicios.

Las buscadoras detectaron un tatuaje con la leyenda Maria, en el antebrazo en ambas mujeres y con las huellas dactilares, así como objetos personales reunidos en la escena.

Sin embargo, cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no ha confirmado o descartado que las mujeres sean familiares del fundador del Cártel de Sinaloa, ya que las investigación permanece abierta.