Policías arrestan a dos sujetos por violencia familiar en Hermosillo

El primero de ellos golpeó a su pareja sentimental en la colonia Agualurca; el segundo agredió a su madre y hermana en la San Diego

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · martes 26 de abril de 2022

José Israel de 26 años fue denunciado por andar armado en la vía pública en la colonia La Matanza / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

La Policía Municipal atendió un caso de violencia familiar en contra de una mujer en el sector Sur de Hermosillo, donde la afectada requirió atención médica en un hospital.

De acuerdo con el informe del caso, el reporte se atendió el lunes a las 7:15 en un domicilio de la colonia Agualurca, sobre la calle Agualurca Sur y Agua Brava.

Al entrevistarse los uniformados con la perjudicada, se aclaró que fue su pareja sentimental quien le atacó a golpes, por cuestionarle por unos mensajes que encontró en su celular.

Lee también: Hombre amenaza a su pareja con arma de fuego en la colonia Olivares

La víctima explicó que al revisar las conversaciones de su novio, encontró una plática comprometedora y ambos comenzaron a discutir por el tema, pero el hombre hirió en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Al verse indefensa de los ataques de su pareja sentimental, la mujer intentó cubrirse y después alertó al número de emergencias del caso, hasta que acudieron las autoridades.

Sin embargo, los agentes tomaron nota de la declaración de la perjudicada y después se encargaron de trasladarla al nosocomio más cercano para que recibiera atención médica.

Asimismo, se le orientó a la víctima para que denunciara a su agresor por el delito de violencia familiar, mientras que el juez civil del Ministerio Público determina la situación legal.

Cabe señalar que el agresor de la perjudicada, no fue detenido en este hecho ya que se retiró antes de que pudieran actuar los policías.

Joven es detenido por agredir a madre y hermana

Mario Rogelio N, de 21 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, al ser denunciado por violencia doméstica en contra de su madre y hermana.

El hecho se atendió este martes a las 00:05 horas, en un domicilio ubicado en la calle Mártires de Cananea y C. Caturegli de la colonia San Diego, donde los agentes aseguraron de inmediato al implicado.

Posteriormente, los oficiales se entrevistaron con las afectadas y se reveló de este modo que la mamá del agresor tuvo una discusión con su hijo, el cual comenzó a comportarse de forma violenta.

Ya que Mario Rogelio N, sujetó del brazo a su madre para jalonearla en repetidas ocasiones, hasta que su hermana trató de separarlo de su madre.

Sin embargo, el implicado reaccionó de forma agresiva con su familiar y la empujó contra los muros de la vivienda, a lo que decidió alertar al 911.

Al presentarse los uniformados, el joven quedó detenido de inmediato y una vez que se tomaron las declaraciones de las afectadas, se turnó al hombre ante el Ministerio Público.

Mientras que la madre y hermana de Mario Rogelio N, fueron orientadas para que interpusieran una denuncia contra el agresor por el delito de violencia familiar.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública anunció el martes 26 de abril que en el tema de violencia familiar, parejas y menores se generará una nueva estrategia, con el Código Violenta para atender de inmediato los casos reportados al 911.

Mujer en estado de ebriedad golpea a su pareja

Por agredir a golpes a su enamorado, Nancy Guadalupe N, de 30 años de edad, fue aprehendida por la Policía Municipal de Hermosillo en la colonia Miguel Hidalgo.

El hecho se atendió el martes cerca de las 23:00 horas, en la calle San Rafael y Margarita Maza de Juárez, donde los agentes se entrevistaron con la víctima.

Al tratarse de la pareja sentimental de la mujer, el hombre explicó que su agresora se encontraba bajo los efectos del alcohol y se comportaba de forma violenta contra él.

De este modo, Nancy Guadalupe N, comenzó a discutir con el ofendido a gritos, además de acusarlo por engañarla con otro hombre y después comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones.

Los oficiales al enterarse de la situación procedieron a detener a la responsable, mientras que la pareja sentimental fue orientada para que interpusiera una denuncia en su contra.

Mientras que la agresora fue turnada ante el Ministerio Público a fin de que el juez civil determine la situación legal de la implicada, por el delito de violencia familiar.