Un perrito herido fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal que patrullaban por las calles de Puerta Real, Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo.
Los elementos abordo de la patrulla eléctrica E-169 le dieron al can los primeros auxilios, luego de observarlo mientras circulaban sobre las calles Israel y Gaspar Luken, por la citada colonia, a las 5:00 horas de ayer.
Por tal motivo, procedieron a levantar al perrito de la cinta asfáltica con precaución, ya que se encontraba herido y sangrando, por lo que fue llevado a la Comandancia San Bosco, sobre la avenida Navojoa, entre Babilonia y Agustín del Campo.
Te puede interesar: Se realiza Perrotón el próximo fin de semana en el parque deportivo de Las Lomas de Madrid
En el sitio se atendieron las heridas del perrito, además de darle de comer, siendo trasladada a una clínica veterinaria, donde se le diagnosticó una fractura expuesta en la pata trasera izquierda, por lo que fue atendida adecuadamente.
Aunque no se recibieron reportes al respecto, se presume que el can fue atropellado y abandonado a su suerte, por lo que podría encontrarse en situación de calle.
De acuerdo con la asociación Comunidad Animalera Trabajando (COAT), se estima que por cada cuatro personas existe un perro en riesgo de no contar con un hogar, por lo que se estima que en Hermosillo existen alrededor de 250 mil canes en situación de calle.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, organizaciones y activistas a favor de la protección y los derechos de los animales, han reiterado la importancia de la esterilización de mascotas, para prevenir la sobrepoblación, y por consiguiente, que una gran cantidad de animales domésticos terminen desamparados.
Asimismo, fundaciones como Pata de Perro, en Hermosillo, promueven la adopción de mascotas en lugar de comprarlas, pues de esa manera se encuentra un hogar para animales callejeros, además de evitar la sobrepoblación y la explotación de perros y gatos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario