Por doble homicidio, sentencian a dos hombres con 84 años de cárcel

El Chupa y El Guerrero fueron sentenciados en Ciudad Obregón, por asesinar a un niño de 4 años y a su padre

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Ernesto Alonso N, y Brayan Valentín N, resultaron culpables del doble homicidio registrado en 2019 / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

El Chupa y El Guerrero fueron sentenciados a 84 años de cárcel en Ciudad Obregón, por asesinar a un niño de 4 años de edad, a su padre y herir a su hermana de 8 años de edad.

Te puede interesar: Fiscalía condena a tres homicidas en Sonora, dos irán 15 años y otro 37

Esta condena se obtuvo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, al presentarse las pruebas suficientes en contra de Ernesto Alonso N, y Brayan Valentín N, en este doble homicidio registrado el 27 de julio de 2019.

Al recolectarse los datos del caso desde el día de los hechos, el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE, identificó a los imputados en el ataque, mismo que se registró en la colonia Las Misiones.

Las investigaciones señalan que El Chupa y El Guerrero llegaron de forma violenta con un vehículo al domicilio, cuando se encontraban fuera Adán Ricardo, de 4 años, Karmila Yamileth de 8 años y su padre Jesús Ricardo.

Por su parte, los dos implicados accionaron sus armas de fuego contra los niños cuando se encontraban en el asiento trasero de un Chevrolet Venture y después atacaron al padre, al estar en el asiento del piloto.

Posteriormente, los implicados se retiraron del sitio y los testigos alertaron al 911 para solicitar apoyo a Cruz Roja y brindarles así primeros auxilios a la familia, mientras que autoridades resguardaron la escena.

Revelándose en el informe del caso que el niño de 4 años y su padre fallecieron en el sitio a consecuencia de sus heridas, mientras que la menor de 8 años, logró sobrevivir con lesiones en su brazo izquierdo, por lo que fue hospitalizada.

También se informó que el personal de la AMIC y Servicios Periciales detectaron casquillos percutidos .223 y 9 milímetros, así como dos cartuchos útiles para 9 mm.

Pruebas que se entregaron junto con testimonios, imágenes de video y resultados de criminalística y otras disciplinas científicas mostradas durante el juicio, en el cual obtuvieron la condena de 84 años, 4 meses y 15 días en prisión para cada uno.