A consecuencia del intento de motín que se evitó el jueves en el Centro de Reinserción Social de Guaymas, María Dolores del Río informó que fueron reubicados 116 personas a distintos ceresos.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública declaró que la situación fue notificada a los familiares de los reclusos, mientras que autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán su presencia en los alrededores.
Como se recordará, los internos del Cereso de Guaymas generaron disturbios en un pabellón al prenderle fuego a las colchas y colchonetas en las que dormían, sus intenciones eran hacer una revuelta.
Lee también: Balazos y autos incendiados en Guaymas movilizan a los tres niveles de gobierno
No obstante, la Policía Penitenciaria fue apoyada por la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar a los reclusos.
Posteriormente, se confirmó que no había personas lesionadas al interior del Centro de Reinserción Social por lo que se trasladaron a 116 personas privadas de la libertad a distintos Ceresos.
Por su parte, María Dolores del Río señaló que se incrementó la presencia de la PESP en la zona, ante los reportes atendidos el jueves por denotaciones de arma de fuego en Guaymas y Empalme.
“No hubo detonaciones directas hacia el Cereso. No hubo un intento de entrar al Cereso de Guaymas”, aseguró la titular de la SSP.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después de explicar que los vehículos circulaban con personas realizando disparos, lo que movilizó a los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad de la correccional.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!