Se cuenta con un avance del 57 por ciento en cuanto a los estándares para la Certificación Policial Ciudadana (Certipol) aplicados a la Policía Municipal de Hermosillo, por lo que esta semana se preparan las revaluaciones, indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.
El comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que esta semana, se realizará una evaluación para la certificación de los elementos de policía, en la cual se espera obtener un avance importante.
“Son 57 estándares, de esos estándares traíamos, al inicio, cuando observamos qué tanto tenía la Policía Municipal en la administración, traíamos un menos 20 por ciento, evidentemente no se acercaba; a la fecha traemos al corte un avance de un 57 por ciento, esta semana nos visita personal de Insyde (Instituto para la Seguridad y la Democracia) para reevaluar los puntos que habían comentado”, agregó.
Te puede interesar: Renuncian Policías Municipales por violencia en Cajeme
En ese sentido, mencionó que se espera obtener un avance sustancial en cuanto a los estándares evaluados, ya que los puntos que fueron señalados han sido subsanados por parte de la corporación.
“Todos los estándares tienen que ver con el cumplimiento por ley, es decir, lo que la ley dice y lo que todo policía debe cumplir, sin embargo, por una u otra razón, no todas las policías lo cumplen, nosotros nos sometimos, esto que desde la sociedad se impulsó y se viene a cristalizar con el apoyo de empresarios, ya que gracias a ellos ha sido la financiamiento para el proceso de la misma”, comentó.
Mencionó que aledaño a esto se está buscando darle seguimiento a los protocolos y manuales de la Policía Municipal, los cuales integran parte de los estándares evaluados por el instituto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre tanto, recordó que el 87 por ciento de los más de mil 250 elementos de la Policía Municipal están aprobados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), aunque actualmente la mayoría se encuentran en proceso de reevaluación.
“Cada cierto tiempo viene a hacer eso, pero creo que lo más importante de los exámenes de Control y Confianza, primero brindar los apoyos necesarios a compañeros y compañeras y de ahí continuar en procesos de evaluación o los que se encargan las fiscalías cuando hay un incumplimiento por parte de cualquier policía”, señaló.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más