Elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno participaron en un operativo preventivo ante la presunta amenaza de un tiroteo, por parte de un estudiante de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), al sur de la capital sonorense.
La mañana de este martes, corporaciones policiales municipales, estatales, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), establecieron un perímetro en las inmediaciones del plantel escolar, debido a la amenaza de un alumno de llevar a cabo un tiroteo en las aulas de clases, por el cual las autoridades fueron alertadas.
Alrededor de las 8:30 horas de este 3 de octubre, la Secretaría de Seguridad Púbica envió un comunicado para aclarar la situación que estaba presentando en las inmediaciones de la UTH, confirmando que la comunidad estudiantil estaba alerta sobre el riesgo de un tiroteo.
Lee también: Estudiantes de la Unison huyen para resguardarse por balacera en Caborca: VIDEO
“El día de ayer se atendió un reporte a 9-1-1 en Hermosillo por parte de los tres órdenes de gobierno donde se hacía mención de que un alumno de una universidad en Hermosillo había amenazado con agredir a sus compañeros”, indicó la dependencia estatal a través del comunicado.
Por tal motivo, se identificó a la persona que realizó las amenazas en contra de sus compañeros, al mismo tiempo que se habló con los padres y por lo que fue llevado a testificar de manera voluntaria durante esta mañana.
De acuerdo con información extraoficial, desde la noche de ayer (lunes), una madre manifestó su inquietud ante los rumores sobre una posible balacera al interior del plantel, donde se señalaba a un alumno de la carrera en gastronomía como el presunto autor de tal amenaza.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El joven fue rápidamente identificado, mientras que este martes se tomaron las medidas necesarias para prevenir que se perpetrara la acción, de manera que el operativo continua durante la tarde.
Las clases del día transcurrieron con normalidad, con excepción del grupo de compañeros del estudiante de gastronomía que lo señalaban como la persona que presuntamente amenazó con ejecutar un tiroteo escolar en la UTH.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario