Las buenas nuevas: Los Dodgers ganaron 5-4 a los Cardenales tras ir perdiendo 4-0 en la sexta; héroe a la ofensiva lo fue Max Muncy con su primer jonrón del año productor de dos carreras al cierre del octavo para darle vuelta al marcador y ganar tintos en sangre 5-4.
Y mire qué cosa: luego de irse 5-0 un juego antes, ayer Teoscar Hernández conectó su tercer cuadrangular, además de un doble, remolcó par de carreras y anotó dos como para decirle a Dave Roberts “ni me saques del line up”.
Noah Camras: miren lo que hicieron los lanzadores abridores de Dodgers en la serie ante los Cardenales: Tyler Glasnow: 6 IP, 2 H, 1 ER, 1 BB, 5 K; Bobby Miller: 6 IP, 2 H, 0 ER, 1 BB, 11 K; Yoshinobu Yamamoto: 5 IP, 2 H, 0 ER, 0 BB, 5 K y Gavin Stone: 5 IP, 7 H, 3 ER, 1 BB, 6 K.
¿Y los NYY?: caray, invictos 4-0 en este inicio de campaña liderados por Juan Soto quien ayer en la novena pegó línea de hit productora del desempate y de la diferencia (4-3) ante los Astros a quienes limpiaron en su casa de Houston donde parecía que José Altuve iba a ser el héroe de la jornada.
Soto batea para .529 con 9 hits en 17 turnos, 1HR y 4CP.
Ayer, jonrón, doble, remolcó cuatro carreras, anotó dos, recibió tres boletos y también aportó con su defensa.
Y hay que decirlo: nuestro Álex Verdugo con tremenda atrapada en el izquierdo evitó al menos el empate cuando al cierre del noveno atrapó sensacionalmente una línea con hombre en posición de anotar y con ello colorín colorado este juego ha acabado.
Verdugo se deslizó en el jardín izquierdo para capturar el contacto de Kyle Tucker con un corredor en la tercera base para terminar el juego y darle a Clay Holmes su primer salvamento. Nick Burdi (1-0) retiró a los últimos dos bateadores para su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 17 de abril de 2019.
Más detalles en nota de la página de MLB que dice: Soto, El “guerrero mayor” de unos Yankees que empezaron encendidos.
Le diré: en esa serie los Yankees le anotaron 13 carreras del 7º inning en adelante al bullpen de los Astros mientras que el relevo de NY no les permitió carreras a Houston en ese mismo escenario.
Fernando Álvarez: Soto ha llegado a bases 12 veces esta temporada (9 hits y 3 BB) Esto lo iguala con Bob Watson (1980) y Pat Collins (1926) con la mayor cantidad en los primeros 4 juegos de un jugador con los Yankees en su historia.
¡Eso es Rodrigo!: el orgullo de Etchojoa, Daniel Duarte, hizo su presentación con los Twins con par de episodios en blanco y par de ponches.
Pero, no se me mueva: si de ofensivas se trata, vea lo que ha hecho Mookie Betts en sus primeros cinco juegos:
Va de 18-11, dos tubeys, cuatro jonrones, diez producidas y ha negociado siete bases por bolas.
Logró un empate con Babe Ruth en los siguientes registros en los primeros cuatro juegos de una temporada: nueve hits, igual cifra de producidas; seis bases, cuatro jonrones y average de .600.
Palabras históricas de mucho peso.
Cuarto Bat: Los padres de Aaron Judge hicieron de él un hombre de bien, con valores sólidos, además de un gran deportista. Patty y Wayne Judge lo adoptaron a un día de nacido. También adoptaron a su hermano John. Desde niño, Aaron destacó en basquetbol, futbol americano y beisbol. Hoy mide 2.01 con 130 kgs.
Yes!: jonrones de Isaac Paredes y de Randy Arozarena (dos en par de días), en la derrota de los Rays (9-2) ante los Blue Jays, o sea pues los Azulejos de Toronto.
En Tres y Dos: ¡Los Tigres de Detroit barren a los White Sox! Tienen marca de 3-0 por primera vez desde el 2016, su temporada ganadora más reciente. Han abierto la campaña 2024 con tres victorias consecutivas de una carrera por primera vez en la historia de la franquicia.
¡Ora pues!