María Dolores del Rio, todo indica será la abanderada de Morena y aliados para buscar la Alcaldía de Hermosillo.
Ya María Dolores fue la titular de este bello lugar, considerado en su momento la capital del Noroeste impulsada en aquellos años por el Partido Acción Nacional.
El camino político de Dolores del Río ha sido diverso, por el PAN, por MC y ahora por Morena y aliados.
La cuestión es que viene de una responsabilidad que sin duda fue compleja y difícil en la Secretaría de Seguridad del Estado.
En su momento el gran tema electoral fue la corrupción, hoy en día al parecer uno de los temas que más duelen y lastiman es precisamente el de la seguridad, los abrazos están dejando a su paso sensaciones en los ciudadanos que no podemos considerar como satisfactorias.
No sé si cuando se adhirió al proyecto de nuestro Gobernador ella pensó que sería en tan compleja oficina, en la cual trabajo y despertó polémica, recientemente presentó datos donde la percepción mejoraba, sin embargo, al poco tiempo de esta presentación sucedieron hechos de violencia que nos pusieron en el ojo nacional y es justo cuando anuncia que deja esta responsabilidad para buscar de nuevo la alcaldía.
Generalmente, la experiencia así nos lo indica, se recuerda a los actores políticos por su última acción, por su última responsabilidad, pesando más que los logros que se pudieron tener en el pasado.
Frente a ella tiene a un alcalde que seguramente buscara la reelección, difícil lo tiene María Dolores, frente al Toño, más con los hechos recientes en el Estado y en particular en Hermosillo.
No podemos negar que la marca que la impulsa tiene mucha fuerza, pero no tengo claro que sea suficiente para darle los resultados que busca.
Dolores para Hermosillo, Dolores para María Dolores que tiene este reto muy cuesta arriba, repito, todo funcionario público es tan bueno o malo como su última acción.