Los artistas plásticos y visuales de Sonora contarán con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) para la protección, recaudación y gestión de la legalidad de sus derechos de autor.
En una ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Arte del ISC, encabezada por María Elizabeth Ambriz, presidenta de SOMAAP y Tláloc García Lazos, presidente de la Comisión de Vigilancia, la maestra Isabel Cristina Murrieta rindió protesta como la delegada estatal, formando parte como integrante activa y enlace de la sociedad.
“El mayor esfuerzo que puedo hacer es trabajar en la gestión y estar siempre en apoyo de ustedes, cada uno experto en sus áreas”, señaló tras su nombramiento en un mensaje dirigido a los artistas convocados del gremio, quienes también estarán realizando distintas funciones en esta delegación.
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“Estoy súper contenta de estar en este estado maravilloso, viendo todo el arte y toda la maravilla que pueden hacer los creadores sonorenses. Esperamos ser un gran grupo colaborativo y estar presentes para poderlos apoyar y sacar adelante esta Sociedad de Gestión Colectiva”, afirmó por su parte María Elizabeth Ambriz.
“Es un honor encontrarnos con este gremio tan rico en ideas, inquietudes y en vivencias personales y directas de las necesidades imperantes actuales. Creo que podemos hacer una sinergia muy interesante”, añadió a su vez Tlaloc García.
Objetivo de la Sociedad
La SOMAAP es la única sociedad legal en el país que representa a los artistas plásticos y visuales, autorizada desde 1997 para fungir como Sociedad de Gestión Colectiva ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
Su misión es “proteger los derechos de autor reconocidos legalmente, tanto de autores como de miembros (herederos o adquirientes por cualquier título) de la Sociedad en México, gestionando y vigilando el adecuado uso de sus obras”.
Defiende de igual manera sus derechos relativos a la divulgación, publicación, comunicación, ejecución o representación pública, distribución y reproducción de las obras en distintas modalidades: web, libros, catálogos, televisión, exhibición y mercadeo.
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