Steven Spielberg no es partidario de que las películas deNetflix, Amazon y otros servicios de streaming opten a los PremiosOscar.
El prestigioso director, que lanzará el 29 de marzo en cines supróxima película, "Ready Player One", se une así a otroscineastas como Christopher Nolan que han expresado su inconformidadcon el hecho de que la línea que separa cine y televisión seacada vez más difusa.
Spielberg habló con sinceridad sobre el tema en una entrevistaconcedida a ITV News, como parte de la promoción de su últimapelícula.
Según el director estadounidense, el hecho de que una películade Netflix se estrene en cines durante una semana no significa quedeba entrar en la carrera por las nominaciones.
"No creo que las cintas que solo llegan a un par de salasdurante una semana deban optar a las nominaciones a los Premios dela Academia" .
"Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, opara competir en Sundance y posiblemente conseguir una de lasmarcas especializadas para lanzar sus películas en los cines", argumentó Spielberg sobre las que, a su juicio, son lasdeficiencias de este nuevo modo de entender el consumoaudiovisual.
"Y más cineastas permitirán que las empresas videobajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa deuna pequeña ventana cinematográfica durante una semana para quepuedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que secomprometen con un formato de televisión, son películas detelevisión".
Por último, Spielberg entiende que el contenido creado para unservicio de streaming podría "merecer un Emmy, pero no unOscar" .
En los últimos tiempos, el gigante del streaming, Netflix, haestrenado en algunas salas cintas Mudbound y Okja, que después hanentrado en la carrera por los Oscar e incluso han obtenido variasnominaciones.
La primera estatuilla para la plataforma ha llegado de la manode Ícaro, un documental sobre el dopaje en el deporte ruso.
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