A fin de fortalecer los programas de preservación de los patrimonios históricos y culturales de las localidades, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) presentó el programa “Tesoros de Sonora”.
Luis Nuñez Noriega, representante de la Cofetur, explicó que se destinará un recurso de 2 millones 500 mil pesos que se distribuirán en partes iguales para financiar los cinco mejores proyectos.
Indicó que la convocatoria para que los diferentes ayuntamientos presenten su proyecto concluirá el último día de agosto, además que un comité de especialistas se encargará de elegir a los ganadores.
“La intención es que puedan tener un recurso que les permita ayudar en temas de conservación de los espacios históricos y culturales, el poder recrear de mejor manera los temas gastronómicos, todos aquellos conceptos que dan identidad a las localidades del estado de Sonora”, aseveró.
Todos los municipios pueden participar a excepción de Álamos y Magdalena, ya que éstos son beneficiarios del programa de Pueblos Mágicos, el cual aún está en pausa ya que no se han dado a conocer las nuevas reglas de operación.