Los días 20 y 21 de diciembre se presentará en la Ciudad de México el coro LGBT+ Sonora, como parte del evento “Espíritus de Luz”, el cual se llevará a cabo en compañía del Coro Gay de la Ciudad de México y el Coro LGBTTTIQ+ de Chiapas.
Ariadne Montijo, directora ejecutiva del Coro LGBT+ Sonora, declaró que 13 de los 23 integrantes del coro, son los que viajarán a la capital del país para interpretaran el repertorio que ya ha deleitado anteriormente a los hermosillenses.
Explicó que “Espíritus de Luz” es un concierto de Navidad, donde se muestra el lado espiritual que se vive en estas fechas, pero desde la comunidad LGBT+; este nace de Coro Gay de la Ciudad de México, al igual que de sus invitados de coros hermanos.
Te puede interesar: Visibilizan la diversidad sexual en la comunidad de personas con discapacidad
Expreso que “Todos tenemos está dualidad, el claroscuro de la vida y también del ser humano, este concierto habla de eso, de cómo podemos mostrar, siendo parte de la comunidad de una manera artística; lo que parece vivir entre sombras y también mostrar esta luz que verdaderamente somos por el simple hecho de ser seres humanos”.
Detalló que la idea de realizar este evento se origina a través del Coro Gay de la Ciudad de México, ellos son quienes dieron la orientaron de cómo poder formar esta agrupación, por lo que se tiene buena sinergia entre ambas agrupaciones.
Destacó que así fue que se extendió esta invitación para colaborar con ellos, por lo que los integrantes del coro se han estado preparando para esta presentación desde su concierto de aniversario, ensayando el repertorio con mucho empeño.
“Ha sido un trabajo bastante arduo el que hemos hecho y estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta y tratar de abrir horizontes para nuestros cantantes y motivarlos y poder hacerlos crecer como artistas” comentó.
Aprender y ganar experiencia entre los objetivos de este viaje
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Aseguró que de esta presentación esperan crear comunidad, además de que este será un aprendizaje nuevo, contando con otras personas que tienen mucha experiencia, ya que el Coro Gay de la Ciudad de México cuenta con más de 10 años de trayectoria.
“El hecho de enfrentarte a un público nuevo, en un escenario nuevo, sentir la magia, la emoción de pisar los escenarios y compartir esa sensación que todos tenemos, ya que el verdadero motivo es llevar este mensaje a través del arte y llegar a muchísimos más corazones, creo que podemos hacerlo de una manera que sea divertido y agradable, pero también algo que llene nuestros corazones como individuos, ese es el ganar más grande que tenemos”, apuntó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario