/ domingo 20 de enero de 2019

D’Accord Ensamble, se presentó en el FAOT

Ofrecieron una serie de contradictorios elementos técnicos e interpretativos, llevando al público expectante por una gama interminable de sensaciones, colores y texturas

Los artistas se hicieron dueños del escenario. Un guitarrista y un clarinetista tomaron sus lugares, se prepararon e iniciaron una ejecución con una samba de la autoría de Juan Pablo Maldonado, una pieza de gran virtuosismo tanto en el acompañamiento guitarrístico de Juan Pablo, como en la melodía al clarinete de Luis Miguel Balseca. D’Accord Ensamble había iniciado su presentación en los conciertos de la tarde en el Palacio Municipal de Álamos, dentro de la 35ª edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Este tipo de ensamble (guitarra y clarinete) es la primera vez que lo escucho en mi carrera profesional. La intriga que tenía de escuchar al ensamble y apreciar la manera en que se lograba dicho ensamble, así como la técnica y virtuosismo de los intérpretes era muy alta. Conforme iba transcurriendo el concierto, escuchando las explicaciones que los ejecutantes/compositores ofrecían, así como la interpretación de dichas obras, los pensamientos contradictorios se iban agolpando en mi cabeza, donde no había una señal de cuál de ellos tomaría control y preponderancia sobre los otros.

Juan Pablo Maldonado y Luis Miguel Balseca, logran un ensamble que ofrece una serie de contradictorios elementos técnicos e interpretativos, llevando al público expectante por una gama interminable de sensaciones, colores y texturas. Principalmente en el tango y la chacarera (ritmos característicos del folklore argentino), Juan Pablo ofrece un acompañamiento oscuro, sordo, en las tres o cuatro cuerdas superiores de la guitarra, con un rasgueo seco, duro, rompiendo la acentuación básica del compás, pero con un emotivo calor musical que sale del corazón. Sobre este turbulento y oscuro acompañamiento musical emergía una línea melódica diáfana, de gran belleza interpretativa, de un color aterciopelado, pulcro, generalmente en el registro medio y grave del clarinete, como una luz que aclaraba aquel turbulento y oscuro ambiente.

Los artistas se hicieron dueños del escenario. Un guitarrista y un clarinetista tomaron sus lugares, se prepararon e iniciaron una ejecución con una samba de la autoría de Juan Pablo Maldonado, una pieza de gran virtuosismo tanto en el acompañamiento guitarrístico de Juan Pablo, como en la melodía al clarinete de Luis Miguel Balseca. D’Accord Ensamble había iniciado su presentación en los conciertos de la tarde en el Palacio Municipal de Álamos, dentro de la 35ª edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Este tipo de ensamble (guitarra y clarinete) es la primera vez que lo escucho en mi carrera profesional. La intriga que tenía de escuchar al ensamble y apreciar la manera en que se lograba dicho ensamble, así como la técnica y virtuosismo de los intérpretes era muy alta. Conforme iba transcurriendo el concierto, escuchando las explicaciones que los ejecutantes/compositores ofrecían, así como la interpretación de dichas obras, los pensamientos contradictorios se iban agolpando en mi cabeza, donde no había una señal de cuál de ellos tomaría control y preponderancia sobre los otros.

Juan Pablo Maldonado y Luis Miguel Balseca, logran un ensamble que ofrece una serie de contradictorios elementos técnicos e interpretativos, llevando al público expectante por una gama interminable de sensaciones, colores y texturas. Principalmente en el tango y la chacarera (ritmos característicos del folklore argentino), Juan Pablo ofrece un acompañamiento oscuro, sordo, en las tres o cuatro cuerdas superiores de la guitarra, con un rasgueo seco, duro, rompiendo la acentuación básica del compás, pero con un emotivo calor musical que sale del corazón. Sobre este turbulento y oscuro acompañamiento musical emergía una línea melódica diáfana, de gran belleza interpretativa, de un color aterciopelado, pulcro, generalmente en el registro medio y grave del clarinete, como una luz que aclaraba aquel turbulento y oscuro ambiente.

Local

Steus y Staus salen a las calles, buscan logros sindicales (FOTOS)

Una huelga transcurre desde hace una semana, la del Steus, y se buscan negociaciones para evitar la de los trabajadores académicos

Local

Atención: cierran circulación en la calle Reforma y Paseo San Miguel

Por trabajos de remodelación, desde el miércoles 24 de abril se cerró la circulación del cruce de Reforma y Río San Miguel

Local

Expogan 2024: Activan taxis para el regreso a casa; conoce los costos y horarios

Se trata de una flotilla de 50 unidades que prestarán el servicio de movilidad para las personas que decidan tomar esos viajes privados

Elecciones 2024

Cambió la forma de gobernar para avanzar en Hermosillo: Antonio Astiazarán

El candidato del PRI, PAN y PRD destacó que en los últimos tres años cambió la forma de gobernar para avanzar juntos en resolver rezagos del pasado

Elecciones 2024

Reta Natalia Rivera a firmar acuerdo para modificar presupuesto de Hermosillo

Natalia Rivera Grijalva lanzó un reto a María Dolores del Río y Antonio Astiazarán para firmar un acuerdo y modificar dicho presupuesto

Elecciones 2024

No existe coalición "Sigamos Haciendo Historia"; es candidatura común: INE

María Dolores del Río aseguró que su candidatura en común está firme y realiza ajustes a la publicidad; ya que es candidatura común y no coalición