Cimarrones de Sonora: gustan, ganan y golean

Vencieron 4-1 a Venados de Yucatán y aseguran boleto a liguilla de manera directa

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · domingo 29 de octubre de 2023

Los Cimarrones de Sonora cerraron la temporada regular con goleada de 4-1 en casa ante Venados / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

Cimarrones de Sonora cerró la fase tegular del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, tras recibir la visita de Venados de Yucatán por la fecha 15, donde los locales se llevaron el triunfo por 4-1 y aspiran a liguilla directa.

Cimarrones salió apretar arriba, sabiendo la necesidad de sacar una victoria para aspirar a la liguilla y esa presión dio sus frutos a los 13 minutos del primero tiempo.

Fue en un error de salida yucateca que Daniel Cisneros condujo y abrió de manera perfecta a Fernando Monárrez, quien definió cruzado dentro del área para el 1-0 sonorense.

Los Cimarrones de Sonora cerraron la temporada regular con goleada de 4-1 en casa ante Venados / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

Lee también: César Montes y Johan Vásquez, el muro sonorense en la defensa de México


Pero el gusto duró poco, tras un gran desborde por la banda de la derecha que culminó en un zapatazo de Carlos Rosel, que venció al arquero magdalenense Gabino Espinoza, a su propio palo, para el 1-1 al 16'.

El juego mantuvo sus tintes de prácticamente liguilla y los sonorenses fueron efectivos en un contragolpe desde un tiro de esquina en contra, siendo definido en dos toques dentro del área rival con un cabezazo certero de Diego Jiménez, colocando el 2-1 al 26' del primer tiempo.

Fernando Monárres consiguió anotar en en dos ocasiones ante Venados / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora



Cimarrones se encontró con el tercer tanto en los inicios de la segunda mitad, siendo un golazo de Monárrez, quien se vestía de héroe con un riflazo colocado desde fuera del área, recogiendo un rebote tras un tiro de esquina, definiendo espectacular el 3-1 al 60' de tiempo corrido.

La fiesta sonorense continuó al 68', tras una gran recepción dentro del área yucateca de Jiménez, quien definió de media vuelta el 4-1 que dejaba muy cerca, incluso, la calificación directa a la liguilla.


Con este resultado, Cimarrones llegó a 22 puntos, colocándose en la sexta posición, momentánea, esperando los resultados de la jornada para saber si avanza de manera directa a liguilla o por vía "Play In"; por su parte, Venados se estanca en 21 unidades.