El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (44-3, 28 KO’s) venció por decisión mayoritaria al histórico Ramón “Chocolatito” González (51-4, 41 KO’s) en el cierre de una trilogía que quedará como una de las mejores del boxeo mundial.
El pugilista oriundo de Puerto Peñasco y, actual campeón Supermosca del CMB, agradeció a través de sus redes sociales el apoyo de la afición sonorense, así como al propio Román González, con quien ha vivido los mejores combates en su carrera.
“Buenos días mi gente, aquí muy contento en Phoenix por la pelea de ayer. Quiero darle las gracias a @chocolatitobox por la gran batalla de anoche y por los tres grandes tiros, y también a toda la gente que nos a estado apoyando. Que tengan excelente Domingo y nos vemos pronto”, posteó en Twitter.
Lee también: Naranjeros en apoyo a CRIT Sonora: portarán jersey morada el próximo 15 de diciembre
“Gracias mi gente por todo su apoyo y muestras de cariño hacía mi familia, mi equipo y mi persona”, añadió.
El combate se disputó en el Gila River Arena en Glendale, Arizona, donde el púbico salió emocionado, tras el triunfo del mexicano en un gran combate que no desentonó con los dos anteriores.
“Siempre voy de menos a más, en este caso no podía hacer eso porque Román González es un peleador que siempre va al frente, teníamos que contragolpear y hacer nuestro trabajo y lo que nos sacó adelante es la condición física y el excelente trabajo que hicimos con mi entrenador, Alfredo Caballero”, comentó el sonorense en el ring, post combate.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ramón para mí, como siempre lo he dicho en las entrevistas, un futuro salón de la fama, es un gran campeón, yo no me pongo a su nivel, hoy le gane porque estoy mejor preparado físicamente, pero él es un gran campeón y todavía le queda camino por delante”, afirmó.
Por último, el “Gallo” no descartó una cuarta pelea con el nicaragüense, pues aseguró que se la merecía.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!