Fuerzas básicas de Cimarrones buscan ganarse un lugar

Ocho jugadores de la Segunda División Liga Premier de Sonora entrenan con el primer equipo 

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 23 de junio de 2021

Canteranos listos para el reto / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

El conjunto de Cimarrones de Sonora realiza una parte de su pretemporada en las instalaciones del estadio Héroe de Nacozari, donde ocho jóvenes pertenecientes a su filial de Segunda División Liga Premier, sueñan con ganarse un sitio en el primer equipo.

Puedes leer: ¡Sin alcohol y sin porras! Espectadores de Juegos Olímpicos se quedan sin fiesta

Los chicos que buscan llenarle el ojo al entrenador Gabriel Pereyra son un portero, tres defensas, tres medios y un delantero: José Rodríguez, Jesús González, José Pintado, Omar Gil, Alejandro Díaz, Manuel Sosa, Jesús de Lucio y Édgar Altamirano.

José Rodríguez es un defensor que debutó en Liga MX con Bravos de Ciudad Juárez, es oriundo de Hermosillo y con 22 años, recorre la lateral de la derecha con 10 partidos disputados en Liga Premier.

Por su parte, Jesús González es el capitán de la filial de Segunda División cimarrona y con 23 años de edad, el oriundo de Ciudad Obregón es un elemento sólido, confiable y que ya debutó en Liga MX en 2019 con Monarcas Morelia.

José Pintado es un joven arquero de tan sólo 18 años y originario de Los Mochis, Sinaloa. Ha realizado la mayoría de su formación en fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas.

Omar Gil, nació en Huatabampo, tiene 21 años y ya cuenta con un proceso de tres años con Cimarrones, pasando por Tercera División, Liga Premier e incluso convocatorias al primer equipo como volante con velocidad.

En el caso del lateral jalisciense Alejandro Díaz, llegó a Sonora a principios de año, pero con 21 años se ha ganado un sitio en Liga Premier por la banda de la derecha. Cuenta con mucha habilidad y sabe agregarse al frente con naturalidad. Es formado en Xolos de Tijuana con quienes debutó en Copa MX.

Si hablamos de jugador con proceso en las inferiores de Cimarrones, ese es el volante creativo de 21 años, Manuel Rivera Sosa.

El nacido en Hermosillo, llegó en 2015 y ha pasado por Tercera División y Liga Premier, por lo que busca aprovechar esta gran oportunidad.

Asimismo, el nayarita Jesús de Lucio cuenta con año y medio en la institución, se desempeña por ambas bandas como volante y ya cuenta con debut en Expansión en 2020.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Por último, está el hermosillense Édgar Altamirano de 19 años de edad y que forma parte de Cimarrones desde 2019 como un delantero de buen físico.