/ viernes 17 de mayo de 2019

Real Madrid, el club más valioso del mundo

Casi una década después, el Madrid vuelve a ser el más valioso con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United y Barcelona

Londres.- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Godín dice adiós al Atlético de Madrid y así se despide de su equipo

Así las cosas, estos seis clubes internacionales suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking “Brand Finance Football 50” y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó al respecto del tema el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del futbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado el valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el CONJUNTO DEL Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del equipo español del Valencia en el puesto 48 de esta lista, ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del total del valor empresarial.

Londres.- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Godín dice adiós al Atlético de Madrid y así se despide de su equipo

Así las cosas, estos seis clubes internacionales suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking “Brand Finance Football 50” y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó al respecto del tema el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del futbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado el valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el CONJUNTO DEL Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del equipo español del Valencia en el puesto 48 de esta lista, ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del total del valor empresarial.

Gossip

Jenni Rivera y Joan Sebastian: los palenques de la ExpoGan que se quedan en el recuerdo

La fiesta ganadera suma más de cuatro décadas desde su primera edición, albergando varios de los conciertos míticos que han tenido lugar en la ciudad

Policiaca

Tiroteo y persecución terminan con detenidos en el Centro de Hermosillo

Luego de una intensa persecución por calles de la capital sonorense, elementos de la Policía Preventiva lograron detener a dos personas, así como asegurar un vehículo

Local

Energía limpia: Uso de paneles solares creció 700% en Sonora

Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energías, aseguró que este incremento del uso de paneles solares se registró del 2020 al 2023

Local

Da inicio la ExpoGan Sonora 2024; realizan el tradicional corte de reata

El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el encargado de reventar la cuerda, junto al presidente de la asociación ganadera, Juan Ochoa Valenzuela

Local

Pitiquito, de ser un pueblo productor a punto de volverse "fantasma"

Debido a la violencia que azota en el lugar, ha provocado que con el paso de los años se esté al borde de convertirse en un "pueblo fantasma"

Local

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Sonora? Te explicamos

Te compartimos la información de dónde interponer una denuncia o un reporte por la desaparición de una persona y por qué es importante hacerlo