El sonorense René Lizárraga coronó su actuación en el Torneo Abierto G1 de Taekwondo de República Dominicana al ganar la medalla de oro luego de que en ese mismo certamen le había dado a México un boleto panamericano.
Lizárraga Valenzuela, originario de Nogales, cerró la actuación en Santo Domingo el sábado pasado obteniendo el campeonato de la división de menos de 74 kilogramos varonil, luego de que el viernes aseguró una plaza –en los 80 kilos- para la delegación tricolor rumbo a Lima 2019.
El sonorense aseguró ese lugar azteca para los Juegos Panamericanos el viernes al instalarse en los cuartos de final luego de pasar la primera ronda “bye” y vencer en los octavos a un contrincante nicaragüense por pizarra de 16-6.
Las acciones se reanudaron al día siguiente en donde el sonorense empezó a combatir en cuartos de final ante el dominicano Brayan Gil a quien derrotó 29-18 y con eso pasó a las semifinales en donde dio cuenta 18-2 del estadounidense Emilio Alfonso.
Tras esas victorias el nogalense llegó a instalarse a la gran final viéndose las caras con el taekwondoín de Botsuana Ernesto SamotsHodzoe al que derrotó para consagrarse como monarca y llevarse la medalla dorada para la selección nacional.