Nocaut en el agua

El Sol de Hermosillo

  · domingo 11 de junio de 2017

Guadalajara, Jalisco.- El equipo sonorense de waterpolo Juvenilvaronil dio su segundo nocaut consecutivo en la Olimpiada Nacionalcon una paliza de 18-8 sobre Querétaro.

La escuadra de la Ola Roja se puso 2-0 en el certamen destacandoque esos dos encuentros han sido detenidos antes del final por ladiferencia de diez goles antes del último silbatazo; el sábado letocó a los regios y hoy a los queretanos.

Una vez más la dupla de los tocayos de apellido, José AndrésLópez y Luis Ángel López, fue el soporte de la ofensivasonorense debido a que el primero clavó siete goles y sucompañero aplicó cinco tantos. Completaron la goleada Omar Riveracon par de anotaciones por una de Luis González y otra de JaimeBustamante.

Del lado de Querétaro, una terna de jugadores sobresalieronanotando en dos ocasiones cada uno: Alán Marín, Juan PabloCobián y Fernando Castañeda; los otros tantos fueron obra deRoberto Prieto y Uziel López.

El comando sonorense se notó desde el principio de lasacciones, pues la primera mitad terminaron arriba con un cómodo13-3 (6-1 y 7-2) pero en el tercer tiempo los queretanos tuvieronuna rebelión que les dio aspiraciones ya que ganaron 5-2 paraacortar la desventaja a 15-8.

Pero en el cuarto y último periodo los elementos de DayanaCherta buscaron el nocaut y lo consiguieron metiendo tres goles; elprimero de Luis Ángel López y los dos restantes de José AndrésLópez para dejar tendidos en el agua a los queretanos.

Sonora buscará su tercera victoria en el mismo número dejuegos este lunes cuando mida fuerzas contra el Estado de México alas 11:20 de la mañana (9:20 de Sonora) en las instalaciones delCentro Acuático de Jalisco.