Noemí, pesista sonorense, usa contingencia para recuperarse de lesiones

Se encuentra actualmente en su casa, en Puerto Peñasco, donde se toma las cosas con calma y se repone de una lesión en rodilla y en muñecas

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de abril de 2020

Cortesía | Codeson

Los atletas sonorenses siguen a la espera de la resolución de la pandemia mundial provocada por Covid-19, mismo que los tiene lejos de sus rutinas de entrenamiento habitual, así como de ritmo de competencia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

La pesista juvenil, Noemí Rodríguez se encuentra actualmente en su casa, en Puerto Peñasco, donde se toma las cosas con calma y se repone de una lesión en rodilla y en muñecas.

“Estuve entrenando las primeras semanas de la cuarentena, pero como aún tengo dolencias de una lesión en la rodilla y otra en las muñecas, mejor decidí detenerme, no quise arriesgarme a empeorar, ahora en esta situación por la que atravesamos hay que cuidarnos”, comentó la halterista de 17 años de edad a El Sol de Hermosillo.

“Por el momento tendré que espera a la terminación de la cuarentena para retomar la preparación a los Juegos Nacionales Conade; en cuanto a los eventos internacionales no hemos recibido noticias, aunque he escuchado la posibilidad de la celebración de un Panamericano en octubre más o menos, pero no es nada oficial”, explicó.

La sonorense que compite en su primer año dentro de la categoría Sub 20 en los 87 kilogramos, fue la ganadora del segundo lugar del Premio Estatal del Deporte 2019, sabe que la situación actual es temporal, sin embargo no puede evitar la inquietud que le provoca algo tan atípico.

“La verdad si me desespera un poco, porque me estuve preparando mucho rumbo al Campeonato Mundial Juvenil en Rumania (14-24 de marzo) y también en ruta a los Juegos Nacionales Conade 2020”.

Futuro de México

Noemí es una de las mayores exponentes en un futuro a corto plazo para la halterofilia, no sólo sonorense sino nacional, y tan sólo en el año 2019 lo demostró con creces al colgarse varias preseas nacionales e internacionales, así como marcar cuatro récords en la división de los 81 kg en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 17 en Guayaquil, Ecuador.

“Yo creo que mis mejores logros han sido esos récords mundiales (107 en arranque, 130 en envión y 237 en total) aunque duraron muy poco pero continúan siendo los máximos resultados en mi paso por el deporte”, terminó.