Alejandro Corrales encontró las chanclas ideales para un vaquero: hasta traen espuelas

El influencer vaquero, y comunicador sonorense, llegó a una tienda de zapatos de moda y salió con unos de su estilo

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · martes 21 de noviembre de 2023

El comunicador que promueve la vida del campo se encontró "con la horma de su zapato" / Fotos: Cortesía | TikTok @alejandro_corrales_

El concepto que tenemos de los vaqueros en Sonora, no es solo el del hombre que trabaja en el campo. También es el del tipo que vive en la ciudad y que viste con el atuendo de botas, sombrero y algún cinto de tamaño llamativo.

Lo anterior puede deberse a que proviene de áreas rurales donde se practican las labores de la agricultura y la ganadería, o porque es una imagen que tiene de la cultura de la masculinidad.

Lo cierto es que Alejandro Corrales puede deber su imagen a ambos conceptos; algo que, por cierto, llama mucho la atención, quizás por su actitud ante la vida y por lo que vemos de él en redes sociales.

Lee también: ¿Qué chiltepín enchila más, el rojo o el verde? Vikingo prueba el chile sonorense (VIDEO)

El influencer es originario de Baviácora, una población de la ruta del Río Sonora en la que -entre otros sitios- lo vemos conviviendo con gente del campo, pisando surcos, lanzándose a los canales, mojándose y disfrutando en el río o en canales y degustando los platillos que se preparan en estos lugares.

Su imagen está totalmente relacionada con el concepto que tenemos de un vaquero; podría ser difícil imaginarlo, o extraño, verlo usando tenis o vistiendo ropa de otro estilo.

Por eso, hasta él se mostró sorprendido al encontrar unas chanclas en tendencia que reúnen varios conceptos.

Chanclas para vaquero

El video publicado en TikTok muestra que el influencer está en una tienda especializada, ahí encuentra (en el primer estante) el zapato -que para muchos es- de descanso, ideal para un vaquero como él.

¿Por qué hacen esas cosas? ¡Qué chulada!, dice cuando ya está sentado en el suelo probándose esta curiosidad con espuelas e imitación de piel de cocodrilo.

Previamente, se quita sus botas de piel de víbora y punta redondeada y lanza una al aire, que cae parada; esto es para comprobar que está bien hecha su fabricación; algo que, por el material, quizás no suceda con la chancla vaquera.

Un detalle que los seguidores de Alejandro no pasaron desapercibidos fueron sus calcetines negros con impresiones de tiburoncitos en varios colores.

También le preguntan si está en la tienda de outlets de El Paso, Texas, porque quieren ir a saludarlo. Alguien más comentó que ahora sí será posible bañarse con botas.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Alejandro salió de la tienda muy convencido con ellas, preguntándose cómo se va ver en el alazán con estas botitas, ¿tú las usarías?

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario