Autoridad debe ‘ponerse las pilas’ para proteger a ciclistas y motociclistas

La Asociación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial, Sonsinvivi, recordó que varios motociclistas han muerto en días recientes

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · martes 21 de diciembre de 2021

En hechos recientes, testigos señalaron que el camión impactó al motociclista, quien cayó al pavimento / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Durante las últimas semanas la cantidad de motociclistas que han perdido la vida en accidentes automovilísticos ha sido más visible, por lo que la Asociación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial (Sonsinvivi), exhorta a las autoridades a que trabajen en la prevención de accidentes.

Puedes leer: Infraestructura vial es un factor de riesgo, autoridades lo ignoran

El arquitecto Armando Astiazarán señaló que cada vez hay más personas que utilizan la bicicleta o motocicleta como medio de transporte, además de quienes las utilizan como hobbie.

“Desgraciadamente no hay una estrategia, igual que los motociclistas, murieron tres en tres días y realmente no hay estrategia adecuada porque sí se les puede proteger”, señaló el secretario técnico de Sonsinvivi.

Sobre todo, señaló que quienes deben tener mayor actuación son las autoridades municipales para atender como corresponde la prevención de accidentes, ya que son quienes operan el tráfico.

Las autoridades municipales son las principales señaladas para garantizar la seguridad de los conductores sobre dos ruedas / Foto: Cortesía | Motocosmos

“Sobre todo la municipal para que deje esa resignación con la que actúan, en que lo único que se concretan a decir que el conductor tiene la culpa, que hagan lo que tengan que hacer para proteger a las personas, que se pongan las pilas”, destacó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por ello, invitó a los elementos de Tránsito Municipal a que pongan más atención en las calles, mientras que recomendó a los conductores de bicicletas y motocicletas a mantener una conducción preventiva.