La tenencia responsable de animales de compañía es algo que está “de moda” o en tendencia; aunque el respeto a estos seres vivos es algo que siempre debe ocurrir, la sensibilización y esta nueva actitud es un tema que cada día tiene más relevancia y promoción.
La influencer sonorense Carolina Rincón Figueroa es un ejemplo de este estilo de vida.
En su cuenta de Facebook la creadora de contenido, originaria de Navojoa, comparte imágenes de cómo consiente a sus gatitas, en equipo con sus hijas.
Lee también: Ya no puedes llamarlas mascotas: PETA asegura que es ofensivo
La historia que publicó con un video señala que un par de gatitas llegaron a su casa, y que la condición para que se quedaran era que no las consintieran mucho.
Pero, algo se descontroló… Ahora las michitas que ya son parte de la familia son unas consentidas en gran escala, por sus karens. Carolina y sus niñas cargan a Cuki y Miku en brazos como si fueran bebés.
También les dan masajes, les ponen mascarillas faciales y rodajas de pepinos en los ojos; hacen todo lo que las gatitas les permiten.
Cuki y Miku llegaron a la casa de esta familia para elegirlas como sus karens, recuerda que ese es el término para las personas que tienen gatos; Carolina señala en la publicación que fueron parte “elegidas por el método de distribución felino”.
La importancia de adoptar a un animalito de compañía
A propósito de adopción responsable de animales de compañía; cada vez hay más asociaciones y campañas de concientización para darle un trato y una vida digna a los lomitos y peluditos que hay en casa.
Estas campañas señalan que la adopción debe ser un acto poderoso que cambie la vida de los animalitos que tengamos, y que esto redunda en la transformación de nuestro entorno.
Al adoptar, y acceder a procedimientos como la esterilización, contribuimos a que no haya sobrepoblación, fomentamos el bienestar de los animales y también somos ejemplo y réplica para que otras personas formen parte de este movimiento.
Cabe mencionar que también hay agrupaciones como PETA, que abogan por el trato ético de los animales, ha determinado que el término mascota es despectivo y abogan por no usarla; llamarlos normalmente perros y gatos está bien. Esto es para sumarlo a la cotidianidad inclusiva.
Qué hace un dueño responsable
Aunque hay algunos grupos que solicitan al adoptante firmar una carta comprometiéndose a darle una buena vida a su nuevo compañero de vida, quienes no lo hacen, deben asumir simplemente:
* Tener conciencia de que los espacios con que cuenta corresponden al tamaño de su perro o gato
* Que el sitio donde esté sea limpio y suficiente para la cantidad de animalitos que tenga
* Procurar su buena salud con alimentación, vacunas y visitas médicas para chequeos
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
* Proporcionar a los animales el alimento correcto y en las cantidades recomendadas para su tamaño, raza y peso
* Conocer al animal y atender sus necesidades
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario