Dulce Dulcinea es una perrita que vivió una gran aventura “a espaldas” de ‘sus humanos’.
Las historias de los animalitos a veces parecen salidas de un cuento o una película; o viceversa, están inspiradas en las vivencias de perros, gatos, osos, caballos, aves, robándose el corazón de propios y extraños.
En la anécdota que te compartiremos hoy en El Sol de Hermosillo, la buena relación con unos pescadores, vecinos de los dueños de la perrita pasó de susto y un poco de drama a tener un final feliz.
Lee también: Dueños de mascotas serán multados con 5 mil pesos por sacarlos sin correa
En Facebook, Indra S. Inzunza compartió que Dulce Dulcinea hizo un viaje inesperado. Sí, muy sazona se subió a una camioneta, propiedad de los familiares de sus vecinos, “y se marchó”, como dice la canción de José Luis Perales.
Cruzó el charco
Nadie se dio cuenta de que estaba prófuga y que iba de trampita con los pescadores, hasta muy avanzado el camino. Ella sí que cruzó el charco (ve el mapa).
Pues ya qué, han de haber pensado cuando vieron a la perrita y se la llevaron consigo hasta terminar el viaje, a alrededor de 800 kilómetros de su casa.
Su dueña expresó: “Me parece tan increíble que haya viajado tan lejos, quisiera saber qué pasaba por su mente durante el viaje”.
Obvio que le parece increíble “ahora”, porque en su momento se preocuparon y asustaron ante la posibilidad de buscarla viva ¡o muerta!
Y no es para menos, la pequeña viajó desde Puerto Peñasco, Sonora, hasta Guerrero Negro, en Baja California Sur, El Dátil “y sepa Dios por dónde más anduvo”.
Patita de perro
La humana de Dulce Dulcinea, agregó que es una perrita vaga, que en otras ocasiones ya se había ido a pasear, sola y sin permiso, pero nunca había tomado unas vacaciones de más de 20 días y tan lejos de su hogar.
A su regreso, volvió cansada, hambrienta y bien paseada, como toda viajera. Estuvo bien cuidada por quienes fueron sus improvisados anfitriones quienes, la regresaron sana y a salvo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Habría que saber cuál es la interpretación de la perrita sobre esta salida al mundo; mientras que sus dueños tendrán que estar más al pendiente, para que su espíritu -libre- no se escape de nuevo a ratificar su estatus de patita de perro.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!